COMUNICADO #0.005 DE LA
LA VOZ DEL PUEBLO

COMUNICADO #0.005
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Octubre 26, 2023, 9:00AM (hora colombiana)
CORPORACIÓN UNIVERSAL SAN MIGUEL ARCÁNGEL: COSMA
E-mail: cousmapuntoorg [@] gmail.com

LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS NECESITA SER REFORMADA

Una balanza con algunos fajos de billetes en una bandeja y la palabra 'VERDAD' en la otra
La igualdad es lo que la justicia realmente es. Imagen cortesía de FREESVG.

La Corporación Universal San Miguel Arcángel: COUSMA quiere ser la voz tanto del pueblo como de “El Universo”. Con esta premisa en mente, creemos que es una necesidad urgente del planeta abordar un problema fundamental de la gobernanza global: la necesidad de reformar la Carta de las Naciones Unidas para que cumpla su máximo propósito de proteger a todos los pueblos por igual.

Creemos firmemente que la Asamblea General y el Consejo de Seguridad necesitan tener la capacidad de emitir leyes, resoluciones y mandatos obligatorios para todos los países de la Tierra. Es claro a los ojos del planeta entero que el Consejo de Seguridad necesita ser reformado. El derecho al veto y la membresía permanente para unos pocos necesitan ser eliminados. Un consejo de seguridad como este, que rinda cuentas a la asamblea general, convertiría a las Naciones Unidas en una institución más eficiente en su rol de hacer cumplir las obligaciones de todos los miembros.

Establecer una policía global también sería un requisito fundamental para el propósito de convertir a la Organización de Naciones Unidas en la autoridad global que el planeta necesita.

Las Naciones Unidas deben crear urgentemente un sistema político y económico global en donde los recursos y la riqueza mundial sean distribuidos de acuerdo a quién es el más necesitado, no quien es el más poderoso o el más agalludo. Cuando todo esto suceda, ni las armas nucleares ni los ejércitos tendrán ya sentido. ¿Cuándo quiere el mundo que esto suceda? COUSMA insta a todas las naciones a apoyar estas muy necesitadas transformaciones.

Free Web Hosting